17 enero 2006

Fotos antiguas de Castro






6 comentarios:

Zorro Network dijo...

impresionantes fotos, de verdad que están muy lindas. Gracias por dar a conocer estas cosas y saber más de esta maravillosa Isla. Saludos

aymara dijo...

Conocí Castro hace 53 años, recién me asomaba a la vida. No había calles pavimentadas y la cantidad de vehículos no superaba los veinte.
A esa isla fascinante llegó en 1940 el Dr. René Tapia a hacer realidad el duro apostolado del médico rural, tenía 26 años. Hace tres semanas, cuando este viejo portentoso frisaba 92 juveniles años devolvimos a la tierra los restos de este personaje legendario: Médico, aviador, bombero, rotario, carabinero, dirigente deportivo, agricultor, regidor, alcalde, diputado y amigo de todos los isleños.
Este personaje que ha entrado en la historia chilota fue mi tío, hermano de mi padre, un viejo fabuloso con quien disfruté de largas conversaciones que me hicieron transitar por la historia contemporanea de Chile y por los laberínticos secretos de la mitología del archipiélago.
Estas fotos pintadas por el marrón del tiempo me han transportados a esos años infantiles cuando descubrí esa acuarela viviente que era y sigue siendo el archipiélago chilote.

Francisca dijo...

Hola.. como se llama la calle que aparece en la foto?
si se puede y si tienes mas, me gustaría que me mandaras mas fotos con las calles que muestran... gracias

Francisca dijo...

Hola, como se llama esta calle?
Y si tienes mas fotos me gustaria tenerlas
gracias!

Francisca dijo...

Hola.. como se llama la calle que aparece en la foto?
si se puede y si tienes mas, me gustaría que me mandaras mas fotos con las calles que muestran... gracias

Unknown dijo...

Excelente, lo que haces es una forma mas de difundir la historia de nuestro querido Chiloe